Ante estos acontecimientos declaramos:

2-Consideramos de extrema gravedad la incursión militar que realizó el ejército colombiano en territorio ecuatoriano pasando por encima de su soberanía. Se trata de una evidente expresión de dominación encabezada por los Estados Unidos, quienes han sido promotores de estos actos de violencia, aportando con sus armamentos y tecnología, perjudicando cualquier solución pacífica posible.
3-creemos que la acción realizada por el gobierno colombiano no aporta a solucionar el conflicto, sino solo apunta a generar una escalada de violencia para justificar la política bélica de Álvaro Uribe, fiel seguidor de la administración Bush.
4-Repudiamos la exposición de fotografías que muestran al compañero Raúl Reyes ya asesinado, donde se le exhibe como un trofeo de guerra, pasando a llevar la dignidad que toda persona se merece.
5- Lamentamos la muerte de los compañeros de las FARC y expresamos nuestra admiración a la determinación de alta calidad moral de que los últimos sucesos no afecten el canje humanitario que se llevaba a cabo, mostrándole al gobierno colombiano que sus intentos por imponer la política de Estado Unidos de provocación y desestabilización de la región, no perjudicarán la vía humanitaria.
JUVENTUDES COMUNISTAS DE CHILE
No hay comentarios:
Publicar un comentario