lunes, 16 de junio de 2008

Declaración Pública

Punta Arenas, 16 de junio 2008

DECLARACIÓN PÚBLICA

El Coordinador de Educación del Partido comunista, frente al Paro Nacional anunciado por el Colegio de Profesores, se dirige a la opinión pública de Magallanes para expresar lo siguiente:
Manifestamos nuestro más amplio apoyo a la demanda del magisterio nacional exigiendo el cambio a la actual Ley de Educación “por una institucionalidad educativa publica, democrática y de calidad”, previa consulta a la comunidad escolar y a la base social.
La responsabilidad del Estado de asegurar la educación y el derecho en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos con un sistema preferente de financiamiento.
Exigimos la instalación de una mesa del Mineduc con las organizaciones sociales, los profesores, los estudiantes y apoderados que contemple en su proyecto los planteamientos manifestados por cada una de estas instancias, sin técnicos que desvirtúen sus contenidos.
Llamamos a la constitución de la Asamblea por la Defensa de la Educación Pública y la profesión docente, con el objeto de concretar la plataforma, en torno a la elaboración de una nueva Ley de Educación para terminar con el lucro, y el pronto regreso de la educación al Estado, de una manera democrática, pluralista y solidaria, es decir una Educación con sentido de país.
Llamamos a todas las comunidades escolares, organizaciones sociales, sindicales y políticas a manifestarse y rechazar el proyecto de la Ley General de Educación (LGE) apoyando las instancias de movilización y entre otras adhiriéndose a la recolección de firmas y mantenerse informado del desarrollo de este movimiento.

POR EL DERECHO A LA EDUCACION PÚBLICA DE CALIDAD
Coordinador de la Educación
Partido Comunista de Chile, Punta Arenas

Firman:
Alonso Chávez, Profesor jubilado
Antonio Machado, Estudiante Universitario
Amaru Rogel, Estudiante Educ. Media
Teresa Bórquez, Profesora
Matías González, Estudiante Básico

No hay comentarios: