lunes, 2 de junio de 2008

Declaración Pública


La dirección nacional de las FARC ha informado oficialmente de la muerte de su fundador y máximo dirigente histórico, Comandante Manuel Marulanda. Al mismo tiempo, ha comunicado que asume como nuevo jefe del Secretariado de las FARC, el Comandante Alfonso Cano.

El Partido Comunista de Chile rinde homenaje a la figura y el legado del legendario guerrillero campesino colombiano, quien supo mantener en alto la lucha de su pueblo, y sostuvo en tiempos extraordinariamente difíciles y complejos los ideales del Socialismo y la Patria Grande que soñó Bolívar.

El ejemplo de Manuel Marulanda vivirá en la conciencia de todas y todos quienes aspiran en nuestro continente a conquistar la soberanía, la independencia nacional y la integración de los pueblos y naciones, superando la dependencia y las cadenas del imperialismo norteamericano.

El Partido Comunista de Chile saluda al nuevo jefe del Secretariado de las FARC, Comandante Alfonso Cano, y solidariza con los propósitos de alcanzar en breve plazo una solución humanitaria en la situación de los prisioneros; así como la búsqueda de una salida política nacional a la crisis en Colombia, cuya causa fundamental es la dependencia del gobierno de Uribe a las políticas imperiales norteamericanas. Esas políticas que intentan dividir, generar conflictos armados y someter a los pueblos, son las que impiden una solución que logre la paz en Colombia.


Guillermo Teillier
Presidente del Partido Comunista de Chile.


Juan Andrés Lagos.
Encargado de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Chile.

No hay comentarios: