jueves, 11 de septiembre de 2008

Fallecimiento del Compañero Santiago Méndez

Santiago Méndez Ruiz falleció en Quilpué y sus restos llegan hoy a Punta Arenas.

MUERTE DE LUCHADOR SOCIAL TIENE DE LUTO A PARTIDO COMUNISTA

Pesar en el Partido Comunista y en el mundo de izquierda causó la muerte de Santiago Méndez Ruíz, activo militante, detenido durante la dictadura militar y exiliado en la ciudad de Lile, Francia, después del Golpe Militar."El país y la región pierden a una persona inclaudicable en la defensa de los derechos humanos. Estamos seguros que su ejemplo y valor guiará los pasos de muchas generaciones", aseguró el Presidente del PC (s), Francisco Alarcón.Santiago Méndez, activo militante comunista, falleció anoche en Quilpué y hoy cerca de la medianoche sus restos retornan a Punta Arenas. Militantes comunistas, defensores de los derechos humanos y simpatizantes de izquierda acompañarán a la familia en caravana desde el aeropuerto hasta la parroquia San Miguel, lugar donde se realizará el velatorio. Alarcón expresó a nombre del Partido Comunista sus más sentidas condolencias a la familia de Santiago Méndez Ruíz, quien se destacó por su incansable trabajo en materia de justicia y de derechos humanos.
Alarcón recordó que Méndez estuvo exiliado en Francia, después del Golpe Militar y fue condenado a cinco años por el Consejo de Guerra de la dictadura, sentencia que compartió con 27 compañeros del PC del Regional de Magallanes.
En Francia dejó imborrables recuerdos entre los movimientos de solidaridad con Chile, y organizaciones juveniles, que incluso hace un par de años lo invitaron para que narre su proceso de retornado, después de un largo exilio.

Radio Polar

No hay comentarios: