martes, 23 de septiembre de 2008

Precandidato Presidencial del Partido Comunista de Chile


Santiago 23 septiembre 2008


Será elegido este jueves 26


Los integrantes de la Comisión Política del Partido Comunista de Chile, Lautaro Carmona (secretario general), Jorge Insunza, Juan Andrés Lagos y Patricio Palma informaron a la prensa que el jueves 25 se efectuará una sesión plenaria del Comité Central de la colectividad (de 80 miembros de todo el país) que deberá decidir la designación de un precandidato presidencial.

“La convocatoria tiene que ver con compartir un debate del Comité Central que se va a reunir en sesión plenaria el próximo jueves. En esa reunión del Comité Central vamos a intercambiar sobre el momento político y la relación que tiene con la batalla electoral municipal”.

“En el contexto político, sin ninguna duda, van a estar los grandes temas que hoy día afectan al país, incluyendo la repercusión que tiene la debacle del capitalismo neoliberal”, agregó Carmona. “Exagerando las notas en la economía especulativa, el mundo financiero conduce al mundo -no tan solo a EE. UU- a una situación muy seria y grave desde el punto de vista de los intereses de los trabajadores, sin una básica calidad de vida garantizada por el aporte que hacen a la producción y las posibilidades que la economía tiene de resolver esas demandas.” Añadió.

El secretario general del PC afirmó, además: “Vamos a evaluar las medidas para la instalación de la campana municipal, toda vez que el día viernes se inaugura la parte legal del proceso electoral y tomaremos las medidas para potenciar la propuesta de una alternativa necesaria para Chile. Esta alternativa va a cursar propuestas concretas que tienen relaciones directas con realidades comunales, pero también va a estar vinculada a una idea de país, a una idea de cambios urgentes y necesarios”.

“Luego de conversar con mucha gente, con lideres en todos los planos del mundo popular, sean sindicales, estudiantiles, poblacionales, culturales, etc. haremos que esta necesidad que nosotros sentimos objetivamente requiere el país, sea compartida, identifique e integre a muchas y muchos”, indicó Carmona.

Candidato presidencial del PC
“El debate ha llegado a la conclusión que es necesario, para darle mayor potencia a esta idea de la alternativa, tomar posición e instalar la opinión nuestra también en el plano de la batalla presidencial. Es totalmente lógico y coherente que se relacionen los debates en el caso municipal con ideas que ordenen la propuesta de país, de proyecto o programa de gobierno a futuro”, señalo el secretario general del PC.

“Hemos concluido que debiéramos avanzar en el debate, que llegue hacer síntesis en nominar una candidatura presidencial, que el Partido Comunista esta trabajando para que sea apoyada con el más amplio arco de sectores de la izquierda para la batalla presidencial del próximo ano”.

“Hemos estimado necesario anunciar este debate, estamos limitados por ser miembros de la Comisión Política a no adelantar cual va a ser la persona que tome esta candidatura presidencial, pero eso se va a develar en un acuerdo serio, sólido de la dirección nacional del partido en un encuentro con la prensa que realizaremos el próximo viernes 26, coincidiendo esta resolución, con el inicio de la campaña legal a nivel electoral municipal”, concluyó Carmona.

No hay comentarios: