jueves, 11 de diciembre de 2008

DERECHOS HUMANOS

CONVOCATORIA PROMULGACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS.

A 60 años de la Promulgación de la Carta Fundamental de los Derechos Humanos, convocamos a los magallánicos, a conmemorar tan importante fecha en la Plaza de Armas de Punta Arenas, el día 10 de Diciembre a las 19 horas.
El respeto por los Derechos humanos, se plantea en la actualidad, en una serie de derechos civiles y políticos, que la Constitución de 1980, heredada de la Dictadura, enmarca en términos de exclusión, transformándolos en una mercancía más, a esto le sumamos la tendencia de considerar a los derechos fundamentales para una vida digna en "oportunidades" y "libertades", inaccesibles en términos de igualdad para los trabajadores de nuestro país.
La lucha por el respeto a estos derechos fundamentales, cobra una vigencia que va más allá del No a la Impunidad y el Sí a la verdad, a la justicia y a la reparación, por los hechos acontecidos durante la Dictadura Militar, así hoy la vemos expresada en la lucha por una vivienda digna, por leyes laborales justas, por sistemas de salud, educación y previsión, donde el Estado cumpla su rol, cuyo centro de acción es el bienestar del ser humano.
Conmemorar esta fecha, significa levantar la voz por nuestros derechos vulnerados a diario, y que cada vez en mayor medida hacen conciencia en la necesidad de una nueva Constitución, ya que la actual es la principal fuente de inequidad y soporte del sistema económico, político y social Neoliberal.
Hacemos un llamado a sumarse a las actividades programadas para conmemorar esta importante fecha, ya que solo la participación y la movilización, nos indicarán el camino a un cambio necesario y urgente en nuestro país. La lucha por la defensa y promoción de los Derechos Humanos ha permitido que en todos estos años se mantengan viva la memoria histórica de nuestro país, con un pasado cercano oscuro y un futuro que debemos construir entre todos.

Organizaciones convocantes:
Agrupación de Derechos Humanos Presid. Salvador Allende G.
Juntos Podemos Más Punta Arenas
Brigadas Muralistas Ramona Parra
Partido Comunista de Chile

No hay comentarios: