martes, 14 de octubre de 2008

Jaime Gajardo en Punta Arenas


Aseguró Presidente Nacional del Colegio de Profesores en Punta Arenas.


"PROPUESTA DEL PACTO JUNTOS PODEMOS MÁS ES LA ÚNICA ALTERNATIVA SERIA PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN"

El Presidente Nacional del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo entregó el apoyo de su gremio a los candidatos que promueven la inclusión y la desmunicipalización de la educación. "Necesitamos apoyar las alternativas sociales, democráticas y solidarias que entienden que la enseñanza no es un negocio. Hoy tenemos la oportunidad de mirar al futuro y avanzar en la construcción de una sociedad más inclusiva y participativa.

El Pacto Juntos podemos Más es la único referente amplio y democrático que se presenta como alternativa real y concreta al actual sistema", indicó.Gajardo aseguró que la educación necesita de manera urgente reestructurar y fortalecer el Padem, y entregar poder de resolución a los Consejos Escolares y Consejos de Profesores. "Requerimos más espacios para que la gente pueda aportar en la gestión de la educación. Pero espacios reales, con poder de resolución.

El Estado debe asumir el rol de la enseñanza, como una forma de terminar con las desigualdades".

En la ocasión destacó que la candidata a alcaldesa, Tamara Avendaño es una buena oportunidad para avanzar en la desmunicipalización de la educación, "ella tiene una visión integral de la enseñanza, así como una cultura democrática, algo tan extraviado en estos tiempos". De igual forma, Gajardo puntualizó que tanto la Central Unitaria de Trabajadores, como el Colegio de Profesores apoyan a los candidatos que "vienen y están vinculados al mundo sindical.

Queremos que esa voz esté en los concejos municipales. Estamos por un gobierno democrático, solidario y que sea alternativa al actual sistema. Tenemos que crear un movimiento transversal, sólo así podemos construir y avanzar".

Gajardo adelantó que el próximo año en las parlamentarias "apoyaremos a los candidatos que vengan del mundo sindical y social. Ese es el objetivo que nos mueve. Para tener cambios fundamentales debemos apoyar las alternativas que busquen un estado más solidario, democrático y social".Asimismo valoró la línea participativa y de "cara a cara" que ha desarrollado el Pacto Juntos Podemos Más para promover su propuesta. "El trabajo en terreno y la conversación son los mejores canales de comunicación que hemos desarrollado para avanzar en el debate de ideas. Con el cartel y la propaganda no le competimos a los candidatos del poder o la derecha".Finalmente, Gajardo hizo llamado a los magallánicos a votar en conciencia y a informarse, "en el municipio de Punta Arenas tiene que estar la visión de los dirigentes sindicales, de la mujer, de los sectores excluidos. Pero fundamentalmente una apuesta de futuro para construir una enseñanza de verdad."

No hay comentarios: