martes, 28 de octubre de 2008

Morano pierde por paliza....

Tamara Avendaño, Secretaria Regional de Partido Comunista.

"LA ELECCIÓN DE MIMICA REFLEJA A UN PUEBLO DESCONTENTO Y LA NECESIDAD DE CONSTRUIR UNA ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA QUE FAVOREZCA A LAS MAYORÍAS”

Optimismo y muchos desafíos son las primeras reflexiones realizadas por el pacto Juntos Podemos Más, luego de conocer los resultados parciales de la elección municipal de Punta Arenas. Más de 300 personas llegaron hasta la sede del Partido Comunista para reafirmar los valores y compromisos expresados durante la campaña municipal.
En la ocasión, Avendaño señaló que "el resultado obtenido por la izquierda expresa una opción que está decididamente por el cambio social y representa la conciencia y compromiso de muchos ciudadanos por un nuevo estilo de gestión municipal, con mayor inclusión y participación de la comunidad". Aseguró que las propuestas presentadas lograron permear y enriquecer el debate político, "ya que muchas de nuestras ideas y proyectos fueron tomadas por otros candidatos, dejando en evidencia que no tenían respuestas concretas a las demandas ciudadanas y que además desconocían los problemas reales de la comunidad".
Puntualizó que el pacto de izquierda aumentó su votación respecto de la elección de 2004. Por otra parte, indicó que los resultados de las elecciones municipales a Alcalde en la comuna de Punta Arenas, muestran el fracaso de la Concertación. "Un candidato a Alcalde que no resulta electo, aún cuando sus concejales obtienen amplias mayorías refleja, indudablemente, la incapacidad de la Concertación para convocar desde la unidad a la ciudadanía", lamentó Avendaño.
Finalmente, aseguró que el Pacto Juntos Podemos Más estará atento y desplegará toda su energía para que se respeten los derechos de la mayoría. "Con más fuerza que nunca levantaremos la voz para exigir una gestión al servicio de los intereses del pueblo".

No hay comentarios: