miércoles, 12 de noviembre de 2008

Declaración Pública


Las Juventudes Comunistas de Chile en conciencia de los acontecimientos relacionados con las demandas de los trabajadores del sector publico de nuestro país, solidarizamos y promovemos las peticiones y movilizaciones del sector publico, que exige una distribución justa del superávit fiscal, expresado dicha distribución en una remuneración reajustada de acuerdo a la inflación del año pasado (a mediado de recuperar el poder adquisitivo perdido) para luego incluir la inflación actual, que, dicho sea de paso, se mantiene sobre el 9% repercutiendo fuertemente en las alzas que mantiene los productos de primera necesidad, alimentos y servicios básicos, siendo estas las razones esenciales para exigir un reajuste de 14,5% nominal, para el periodo de diciembre de 2008 y noviembre de 2009.

Como jóvenes, nos atinge profundamente la situación actual político y social, en la que nuevamente los perjudicados son los trabajadores, que día a día trabajan entre 8 y mas horas para obtener un sueldo modesto que les permita subsistir. Trabajando mucho y ganando poco.

Una situación del todo ingrata es la pérdida de los fondos provisionales, (AFP) ya que para este estamento, por ley, se descuenta parte del salario mensual, con el fin de obtener una pensión digna al jubilarse. Habla de una podredumbre moral que el gobierno aun no emane solución alguna a este hecho tan alarmante, considerando que la Presidenta de la Republica libera anualmente US$ 1100 MILLONES para otorgarle solidez y estabilidad al sector privado. Nos parece injusto y deplorable que las autoridades hasta los días de hoy nos tengan un plan de contingencia cuando la bestia del capitalismo foráneo pretende devorar el esfuerzo y trabajo de los chilenos, quedando en evidencia como el modelo neoliberal se desploma y hunde al mundo con él.

Juventudes Comunistas de Chile

Comité Comunal Punta Arenas

No hay comentarios: