lunes, 4 de agosto de 2008

Sobre el 4%...


POR NEGOCIACIÓN ENGAÑOSA DEL 4%, PC LANZA DURAS CRÍTICAS A BIANCHI Y A LA DERECHA


Partido de izquierda reprocha aprovechamiento político de todos los sectores con la precariedad, urgencia y desesperanza de los adultos mayores, además el excesivo centralismo y la poca capacidad de decisión de las autoridades regionales "Todo partió mal, desde una negociación equívoca hasta el deplorable proceso llevado a cabo con la Universidad de la Vida. Lo que hay hoy es lo que negoció Bianchi, pero él se margina de los resultados y se desentiende como si fuera una blanca paloma", denunció Tamara Avendaño, Presidenta Regional del Partido Comunista, al referirse al pago compensatorio de dos millones de pesos que recibirán los jubilados de la ex caja EMPART.

Avendaño aseguró que la solución debió ser una Ley que emanara desde el Ejecutivo y beneficiara no sólo a 941 jubilados sino que "a todos los que fueron engañados y perdieron sus ahorros previsionales".Sentenció que: "lo que parte mal: termina mal. La génesis a la solución del problema de los adultos mayores pasó por la solución de otro problema - el Transantiago -"Puntualizó que el Estado se prestó a negociar algo que no se debió hacer nunca. "Éste es un problema país, la deuda es para todos los jubilados. Por lo mismo debió hacerse una Ley desde el Ejecutivo". Asimismo denunció que "hoy existe un aprovechamiento político. El señor Bianchi y la derecha han capitalizado la precariedad, la urgencia, y la desesperanza de los adultos mayores, sin importar las consecuencias, generando expectativas y lavándose las manos".

Pero las críticas no quedan ahí y apuntan también al Gobierno Regional, "con poca personalidad de resolución y amarrado a un centralismo nefasto, claro testimonio de la poca posibilidad que tienen las regiones de avanzar en el desarrollo y la protección de su gente", precisó.Otro de los reproches del PC es a la poca participación de los afectados, considerando que Magallanes es la segunda región con más adultos mayores organizados que tiene el país. "No se pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la gente".Finalmente hizo un llamado a los adultos mayores que fueron trabajadores a no dejarse engañar ni manipular con el populismo. "Tienen el derecho a cobrar los dos millones de pesos, pero no pueden renunciar a seguir luchando por sus derechos ganados en una vida de trabajo".

No hay comentarios: